"Justo Poe", seudónimo del poeta Frank Ruffino

"Justo Poe", seudónimo del poeta Frank Ruffino
"Justo Poe", seudónimo del poeta español-costarricense Frank Ruffino. Imagen: mayo 2011. También se le conoce como "Poeta Santos Paniagua".

sábado, 19 de junio de 2010

Curiosidades del mundo literario y preferencias sexuales

Segura de sí misma


Que los poetas no tenemos inhibición alguna es demostrado por la poetisa Alda Merini enseñando su barriguita y senos de matrona. Cuando alguno de ustedes tenga el valor suficiente de hacer lo mismo envíenme el JPG y yo, con todo el gusto del mundo, lo postearé en este sitio.
Ahora que vienen los implantes (derrieres totalmente sintéticos y sus refacciones de silicona: nalgas; senos, muslos, pantorrillas...) chinos más de una (o) recurrirá a la salvajada de introducirse productos en el cuerpo de un sector de esa industria asiática criminal, cuando ya los existentes son contaminantes y de mediocre calidad, incluyendo alimentos, golosinas y juguetes.




Bukowski, el bohemio mujeriego

Una foto del mujeriego Charles Bukowski acariciándole sus partes íntimas a una preciosísima nena despelotada. Tenía buen gusto el escritor, reconocido por beber toneladas de alcohol rivalizando con el mismo Hemingway
.





En vida Georgito' hizo lo que le dio la gana: no hay cuándo!

El zorro y poeta George Faludy agarrándole los senos a una chica. Fue un alma libre y de fijo le sacó jugosos frutos a la vida, aunque Faludy semeja un diablo libidinoso y poco agraciado (en la imagen, más parecido a una tarántula enamorada). Tuvo varias esposas y un esposo (bailarín de ballet) con éste estableció una relación de 36 años, cuando se le murió... Faludy, ni lerdo ni perezoso se casó a la edad de 92 años con una poetisa de menor nivel (Fanny Kovács) muchacha de 26 años de edad. Solamente le duró cuatro años el gusto, porque el travieso de Georgito' murió a los 96.



Juegos peligrosos: "te doy o me das"

Salvador Dalí agarrándole la cintura a Federico García Lorca... Este Dalí como que anduvo coqueteando con Lorca, el primero fue tan excéntrico y genial, que esta imagen es otra para su colección. Dalí dijo: "Si algo le quedé debiendo, fue el anillo de mi culo." Muchos poetas fueron gays. La esposa de Oscar Wilde se divorció de él disque' porque se cansó de tanta sodomizada. El gran autor Harold Bloom hace mofa de varios poetas gays. Apunta: "Lorca y Hart Crane se conocieron en un bar, pero no se sabe mucho de ello. Tal vez ambos homosexuales estaban tan distraídos viendo a los marineros que ni siquiera tiempo de charlar tuvieron." De Walt Whitman argumenta: "Whitman decía constantemente que nos iba a revelar un secreto... ¿Qué nos querría decir con eso? ¿Qué era homosexual? ¡Eso ya todos lo sabemos!".

A nosotros los poetas (soy heterosexual pero no discrimino por la libertad sexual de mis congéneres) siempre nos han colgado el sambenito de gays, pero eso existe en todas las actividades humanas desde la misma prehistoria: Eclesiásticos, mecánicos, abogados, siquiatras, atletas, políticos, músicos, etc.

Justo Poe





44 comentarios:

  1. Me apunto a las intenciones de este Vengador Poético expresadas como introito de este blog. No sé que será ser un vengador de estilo poético. ¿Será como el Che Guevara, quien dijo en las Naciones Unidas: Nos acusan de que estamos fusilando en Cuba; pues sí, estamos fusilando...?
    Es que hay perdones que no caben, como el recibido por los blancos en Sudáfrica.

    ResponderEliminar
  2. Hablas sin pelos en la lengua, pero con respeto, a este mundo hipócrita.
    Me gusta la gente que desenmascara y habla verdades como un templo.
    Gracias por llegar a nis tierras desnudas de letras pomposas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa que me insufla los ovarios es que a los genios la sociedad le soporta todo,pero todo, ya se pueden tirar pedos en publico, erutar, insultar a otra persona, eso me fastidia mucho.

    La foto de la poetisa esta demasiado, creo que la voy a copiar y colgarla en mi blog para vergüenza de las que se meten tanto plastico en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Marian: Con humildad y tratando más unir que desunir, más incluir que excluir, este espacio es para todos ustedes, primero amigos arribando aquí. Ahí les dejo mi mail por si desean también hacer una entrada en este espacio. Pueden mandar fotos y textos y con mucho gusto las cuelgo. Ya los parámetros editoriales los he dado y ojalá se apunten. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ...Marian: puedes hacerlo sin ningún problema. Me halagas y de paso recomendar mi blog.

    ResponderEliminar
  6. W.Venegas: La poesía utilizada como contraparte de la guerra. No es difícil de entender entonces la venganza contra este sistema violento y opresor. Acuérdate de aquella imagen de rosas en vez de fusiles. Un fuerte abrazo amigo por ser el primero en echarse al agua en opinar.

    ResponderEliminar
  7. Justicia Poética:

    Vengo a agradecerte tu opinión y enlace en mi espacio.

    Qué decir: aunque no sean inéditas estás imágenes son nuevas para mí y comprueban de alguna manera que para ejercer el arte es mejor ser libres, tipo Bukwoski o Faludi, y que cada quién disfrute de su naturaleza cómo más la sienta!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Las "modelos" ticas deberían tener en un altar la foto de Alda Merini, a ver si se ocupan más de ser que tener, todas refaccionadas como gran carta de presentación personal. Pobres: porque a nosotros, los hombres normales, nos gustan tal y como son.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita a mi espacio, ya tuyo, y por esta entrada que reivindica la posesión de lo natural, de la naturaleza humana, empezando por la célebre imagen de Alda Merini. Gracias también por Carl Orff, impresionante siempre con su Carmina.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Recibirte, amigo, en este, tu nuevo espacio. Que le hayas echado la bendición augura éxitos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Disculpa Frank, también agradezco tu comentario y tu enlace.

    ResponderEliminar
  11. Gracias hermana poetisa. No es pecado, de todos modos no creo en Dios. Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  12. De venganza a justicia: está bien.

    Saramago y Monsiváis: literatos de la justicia social
    Murió el portugués José Saramago en España. Luego el mexicano Carlos Monsiváis en México. Es posible –como lo ha escrito el uruguayo Eduardo Galeano– que ellos sean de los perdedores de siempre... ver más en mi blog y, por favor,
    deja la firma de tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo y replico este comentario que dejé en el blog de mi amiga poetisa MarianGardi y también lo dirijo a tu persona:

    Me agradó este blog porque es un llamado de atención para esos poetitas -de ambos géneros- intelectualoides que andan todos afectados por el mundo creyéndose la quintaesencia de la poesía: no, amigo, muchos poetas y artistas de renombre fueron borrachos, putos, drogadictos, malhablados, violentos, pervertidos y andaban regalándola en todos dados!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Te quedó bien la remodelación. Felicidades! La cosa camina.

    ResponderEliminar
  14. Cada cual con su pasión.
    Que las disfruten.

    Te corrijo, el hatajo al que yo me refiero lleva "h", Diccionario de la RAE:


    Hatajo.
    1. m. Grupo pequeño de ganado.
    2. m. despect. Grupo de personas o cosas. Un hatajo de pillos. Un hatajo de disparates.

    ResponderEliminar
  15. Oh vengador poetico

    Considero un honor para que haya incluido usted mi enlace en este blog que augura muchos momentos de genialidades

    ResponderEliminar
  16. Gracias amiga por también enlazarte a este espacio. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Frank: Lo has dicho clarísimo. Ese es mi objetivo. Tomaré tus palabras como cita en mis siguientes publicaciones. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Toro: me di cuenta del error. Iba a corregirlo con un nuevo comentario pero me ganaste en el duelo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Justo:

    Vengo invitada por uno de tus seguidores. Realmente excelente este espacio. Hay desmitificar, los "genios" fueron personas.

    Besos,
    María Rosa.

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida. Gracias por el apoyo y claridad de conceptos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Vaya imágenes más divertidas!!!, creo que el sexo en público ha de ser así,expuesto con sana alegría,eso no es ser descarado...o sí, pero es natural.

    Me parece muy interesante lo que explicas y, sí, aunque yo he hecho un post contra la liposucción y demás torturas para embellecer con siliconas todo tipo de defectos, reconozco que nadie se fotografía con dos ovarios bien asentados como la poetisa Alda Merini con todas sus chichas al aire,no estamos liberados todo lo que querríamos ( o no querríamos..no sé, tengo que pensarlo).
    Magnífico descubrimiento el de tu blog!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias. La liberación es muy ambigua, tal vez la que se da en vida privada sea más coherente con esa palabra. Públicamente no veo cuándo van a salir dos curas gays corriendo como locas en la Plaza de San Pedro. La doble moral perdura: se caerían muchas cosas pesadas si la gente fuera sincera. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho tu espacio y me pone felíz que hayas tenido la gentileza de pasar por el mío y dejar tu comentario, gracias por ello.

    Estimado poeta me encanta este lugar donde la libertad de palabra y pensamiento se han hecho presentes , sin dudas un lugar donde siempre se ha de querer regresar.

    Y ya que mencionaste a Ginsberg en tu post te dejo unos versos suyos .

    "...por favor amo puedo tocar su mejilla
    por favor amo puedo arrodillarme a sus pies
    por favor amo puedo aflojar sus pantalones azules
    por favor amo puedo mirar su vientre de vello dorado
    por favor amo puedo bajar suavemente sus calzoncillos
    por favor amo puedo tener sus muslos desnudos ante mis ojos
    por favor amo puedo sacarme la ropa bajo su silla
    por favor amo puedo besar sus tobillos y su alma...."

    Mayo de 1968


    Besos para vos.
    REM

    ResponderEliminar
  24. También comparto tu felicidad por estar aquí en mi naciente espacio. Ir al tuyo y que tú regreses al mío, y de vez en vez dejes algunos versos magníficos de quién se habla en la entrada de turno. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  25. Que "hatajo" sea diferente a "atajo" me ha hecho descubrir que todos estais muy motivados por la ortografía, y eso no está mal.. y me parece que aún hay normas que seguimos....aunque sólo sea pra divertirnos cuando las saltamos...Yo he empezado a saltarme una. a veces ya me atrevo a poner minúsculas después del punto, porque las minúsculas hacen que todo suene más dulce, más en susurro...¿no crees?
    Besos al el-vengador-poético, a Bixen y a Toro!!!!!

    (del comentario a Toro en su huida de los domingueros)

    ResponderEliminar
  26. Sí, cariño: si así lo sientes, eso te ayuda a sobrellevar la marcha. ¿Bixen? ¿Quién es él? Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. qué buena la foto de bukowski... había visto otras pero no con tan buena compañía. En efecto, como dice ruffino, los buenos artistas fueron todos locos, todos marginados, drogos, putos y pachucos. Los que se han llevado los honores de sus rupturas han sido los imitadores, quienes vienen después de los locos e imitan sus locuras, los que se llevan los honores son los subastadores de los cuadros de van gogh, y el pobre idiota sin una oreja. Los beatniks son claro ejemplo (kerouac murió por borrachín y a la gente no le agradaba para nada la homosexualidad de ginsberg). El poeta y el artista debe ser un conocedor de todos los infiernos y todos los placeres (Rimbaud), quien no lo haga y refleje eso en su arte es un esbirro del establishment, un coello, un chopra, o sea, un invento del marketing.

    ResponderEliminar
  28. Hablas con exactitud de la realidad. No hay otra, a no ser la construida a punta de marketing, pero irrealidad bastarda. Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Supe de este blog en La huela del ojo, de will, vengo y solo se me ocurre apludir. Felicidades para don Justo Poe. Volveré (aunque esta frase parece digna de un militar yanqui).

    ResponderEliminar
  30. Casandra: Este blog me lo había cerrado Google. Reclamé y por fortuna otra vez está en la red. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Por qué lo cerraron si todo es divertido e ingenioso aquí...podrían mirar en latele cuando salen esos programas donde un tipo se pasa 2 horas peleando por contar de su vida todo lo que a tontos de remate les gusta oir...eso sí wue es pornográfico. Llenar de basura idiota una mente.
    Este, tu blog, tiene inteligencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Antoniatenea: Sí, algo sucedió pero todo se restableció conforme a la justicia poética que debe imperar en todo: nobleza, hidalguía, pureza... Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Buen amigo Justo Poe, descendiente directo de Edgar Allan Poe. ¡Vieras la agarrada de chancho que me acaban de dar en el blog de Casandra! Vaya y verá.
    http://casandrahijadpriamo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Bonitas fotos, sobre todo la de Alda Merini, pedazo de poeta. Soy una amante de la fotografía en blanco y negro, aunque no me dedique a ello profesionalmente.

    Un saludo, Justo.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes, le contesté a sus apreciaciones en mi blog, por si le interesa leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Sí, Paloma: fui y dejé apreciaciones de tus apreciaciones.

    Abrazos,
    Justo Poe.

    ResponderEliminar
  37. Justo como justicia no existe, compa, en este campo literario, algunos se ganan su nombre por su calidad literaria y perseverancia y no por sus habituales nichos ni premios! la historia no termina,el premio de hoy puede ser olvido del mañana como lo ha sido con el poeta Charpantier y otros...
    yo igual no me siento parte de ningún lado por eso remacho cuando meten a todas las mujeres en un mismo canasto, en todo lugar hay podredumbre,bien lo dice Alex, los grandes a nivel mundial ya muertos, han sobrevivido por sus obras y han sido pizotes creativos que no necesitan mamar de nadie ni andar soplando sus galardones!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  38. ahhh y por supuesto, si hay podredumbre en los gremios, también hay literatos de buena fruta, aún dentro!! dónde estés no es el asunto es lo que hagas con el machete de la palabra no importa tu circunferencia!

    ResponderEliminar
  39. Estimada Lussiana:Por supuesto que es así como tú comentas. Pero también hubo muchos que ganaron premios y son reconocidos por lo escrito. Una cosa no riñe con la otra. Pero te doy la razón 100%.

    Un besazo guapa, guapa!

    Justo Poe.

    ResponderEliminar